lunes, 6 de octubre de 2008

CROASSER - Un paseo por el infierno


Descarga libre desde este link

CROASSER - Un paseo por el infierno (1994/1995) Talca.
Cuando hice esto me preguntaron, como se llamaba, agarre un libro al azar abrí una hoja al azar, y veo una palabra… CROASSER, significaba graznido en Francés.


Un paseo por el infierno, una temporada en el infierno, Rimbaud, Bodelaire y la Divina Comedia.

Parlantes conectado a entrada de micrófonos, percutido sin tapa, Acopla… , lo moví, lo pasái por efectos.. una guitarra , sin tocar, mas que nada agarra acoples,…, acordes… Golpeando las cuerdas, micrófono por procesador; voz, silencios, sutiles también…. Saturación y de cinta, no digital, esto es año 94, 95 eso fue los tiempos que trabajaba via deck, grababa en line, le tiraba los efectos… puro ping pong (grabar de cinta a un canal y sobrescribirlo para , grabar otra pista encima y después de vuelta) intro succión, tornamesa sola, paseo por el infierno aquí empieza.., cintas.. discos., efectos.. un verdadero infierno sonico, la torna atrás le aplica toda la pesadilla.

Auscúltame, low-fi toxico, 10 min y medio - comienza con una repetición, se da vuelta la… idea, primaba la melodía los ruidos entremedio, pasan los ruidos a primer plano y melodías tenues, creciendo, transformándose.. trabaja luz y sombra. Percusión de parlantes, agujas..Llevando un orgánico ritmo a el limite del ritual, guitarras encima, agua..

Como fue la grabación?
La primera parte fue grabada con tornamesa, deck, efecto, guitarra, parlante conectado como micrófono, audífonos, percusiones de teclados. Ritmos de cuecas, sacado de unos discos que tenia mi viejo en el patio, estaban todos rayados, quebrados, sucios… Grababa primero una guitarra, entonces el deck lo conectaba a la consola en un canal, después escuchando la guitarra que ya estaba grabada le tiraba la torna, mezclando a tiempo real, crossfader y perillas.
La segunda parte del año 95 me acuerdo que mi viejo tenia una porta estudio Tascam, quedo grabado una cosa en el lado A y otra en el B, cuando muteas, podi escucharlo de tres distintas formas al final…., cuando acopla el micrófono con los audífonos.
Empecé a experimentar con el delay… y me rayaba con la guea, buscaba el piano, la saturación, cambiando velocidades, reventando…. Buscando su participación de delay, como percusión -No vas a Morir- Tal cual fue

Yo después de este hice otro disco, este Croasser - Subestancias

Paulo Rojas – Guitarras- Violín- Sonido, nacido el año 76 en Talca, hijo de Raúl Rojas, Guitarrista de “Los Reyes” un grupo de los años 60. Técnico en Sonido, Estudio Música en la Universidad de Talca y en la Escuela Moderna.
Actualmente desarrollo Algotra proyecto que fusiona, la música folclórica con los ritmos preincaicos, tiene un disco que se llama DEMOnio, pa este año, cumplimos 10 años y queremos terminar el disco de La Cartas del Tarot, un tema por Arcanos Mayores.

1 comentario:

Dani dijo...

hola, quién sea que modera este blog me gustaría saber mas de la productora y si me pueden mandar algun número o algún mail sería excelente! no les pido más información acerca de ustedes ya que leí bastante buscando donde escribirles jajaja
espero su respuesta

mi mail es:

dani.moon21@hotmail.com

muchas gracias!