martes, 11 de noviembre de 2008

Testigocular - Las Espinas Liricas 1996



Dentro de esos juegos lucubrativos de la infancia, y la fertilidad abundante de la imaginación, nace el sonido de TestigOcular. La raíz de trébol: cuatro niños experimentando lo lúdico de la música, lo que es equivalente a jugar con la muerte.
Amistad y el violento despertar de la conciencia de clases, fue lo que unió a Ervo Pérez y Jorge Silva a principios de los años 90, en las aulas del mítico Barros Borgoño , a conceptualizar la idea de “Lírica de Guerrillas”, de-construir lo siniestro de la ceguera social por medio de la creación destructiva, con la semántica del Ghetto y posteriormente el violento influir de la disonancia del Rage, fue lo que forjo definitivamente el temperamento de TestigOcular, con la característica tintura de las notas del Bajo de Stare (Cesar Bahamondes), que había crecido en la sonoridad subterránea de lo Gansta, mas la afilada y plástica sonoridad del Scrach, DJ Witness (Eduardo Acevedo) y sus malditas intenciones!!, sumado todo a los samplers manuales, disecciones de radios, el sound track de Apocalipsis Now y la imagen icónica con el posterior simbolismo del Ojo, de la Naranja Mecánica, entregó un producto totalmente viciado, una personalidad de Espinas.

Llega a nuestro catalogo libre el trabajo de TestigOcular, esta grabación fue hecha el año 96 en la casa de una amiga (Yeli), en la calle puntiagudo de la población “El Carmen” de Conchali, en ese tiempo era esta amiga la que tenia el mejor sound system del barrio, nuestra única opción.
En esta pequeña compilación existen Tracks que datan del año 1994, las bases de estas canciones están hechas con baterías electrónicas, scrach, bajo eléctrico y samplers de cinta. Las canciones del año 1996, fueron hechas solamente con bajo y samplers de cinta, sampleo en doble cassetera / pich en el motor de reproducción para asi poner mas rápida o mas lenta la BASE.

Disponible para uds, demostrando el estilo callejero de los 90.
http://www.myspace.com/testig0cular

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro de la sombra y de la magia, un abrazo por lo que fuimos y lo que somos...esos niños, esos hermanos...