domingo, 25 de abril de 2010

Los Childrens - Cheap Shit Shia


Desde hace mucho tiempo que no subimos discos, esta vez nos colgamos de otro servidor para subir el disco de Los Childrens, oriundos de Coquimbo, un honor para nosotros, esperamos que les guste.


Parafraseando a los Velvet Underground en la simpleza oscura de una carátula sin artificios, Los Childrens vienen a demostrar con su mini LP “Cheap Shit, Shia”, que el buen rock and roll no es patrimonio exclusivo de ciudades como Concepción o Santiago.

Son seis temas, un claroscuro sónico de melodías cadenciosas y oscuras que expresan la desazón frente a una realidad caótica y sinsentido, con sarcásticos guiños a la iglesia en “Jesús Comes” , la presencia delirante del joker en “milagro I”, el arquetipo manifiesto del escape violento y nihilista hacia la realidad, matizadas con algo de esperanza en temas como “God save the drummer” que como el blanco de las letras de la carátula, demuestran que pese a la oscuridad reinante, la música (y en este caso el rock and roll) se convierte en un arma redentora tanto para sus creadores como para el público que tenga la oportunidad de presenciar su sicodélica potencia en vivo. Así, Cheap Shit Shia, se convierte en una promesa a la espera de ser cumplida, una banda en alza, que todo amante del rock and roll con alma debiese darse el placer de escuchar.

Jorge Trujillo Vivanco


Linkeado de SNB RECORDS para el catalogo libre de Productora Mutante

1 comentario:

rojo-infertil dijo...

Me gustó mucho la forma de relatar el disco y la onda de Los Childrens, no sé quien escribe, pero palabras precisas que instan a escuchar de todas maneras.
Los escuché ayer por primera vez, y aunque soy de serena habia oido su nombre por ahi, pero me vine a enterar de su real existencia por la pagina de Blondie, donde derivé a su myspace, quedé loca cuando oi jesus comes, muy a lo sonic youth con esas guitarras psicodelicas y oscuras, medias extraviadas, muy a lo velvet underground. Están buenisimos, realmente una promesa que estoy segura de aqui a un tiempo más dejará de serlo, y se instalarán en la nueva escena del rock en Chile. No sé si te pasó, pero te recordó a los vidrios quebrados? pioneros en chile en tener esa onda psicodélica en cuanto a la estética musical, te juro que los escucho y pienso en fictions, para mí, una buena analogia musical para mis oidos.
Katy