martes, 13 de julio de 2010

IRENKO.wav / EP Jesucristo Discotec


Descarga rapida y Facil, desde este link!

Hace mucho tiempo que conozco este disco, ya que data del 2000 (creo). Es sorprendente mente entretenido, lamentablemente había perdido mi copia, pero hace unos días me llego solo de vuelta, así que de una a publicarlo. Jko describió el disco y la historia de el, imagínense alrededor de 7 o 9 anios atrás.

Irenko.wav es un proyecto musical de un solo disco de Francisco Morales y Jko Contreras (ojO, colectivo No, Marcel Duchamp). Es música electrónica desarrollada principalmente con el software Goldwave (que cabe en un disket), y hablando de disketes, es importante decir que el proceso de composición, sample y mezcla se desarrollo electronicamente pero con un soporte extremadamente análogo. Las pistas se llevaban comprimidas y divididas en decenas de disketes en formato RAR, para luego descomprimir en WAV. Los samples y sus bases son robos descarados de diversas fuentes digitales, pasando por sepultura y B-52, hasta videojuegos y otras grabaciones ambientales.

El disco en si se divide en dos discos: Irenko (que se divide en 5 partes) I Claudio, II La Abducción , III Hipnoterapia, IV El miedo del Doctor y V Constelación [religiosa] Que es un disco que cuenta la historia de Claudio Pasten Toro, abducido en el Cajón del Maipo y quien fue visitado por Irenko, un ser extraterrestre angelical, que le mostró una ciudad de cristal y un camino de oro, entre otras maravillosas cosas.

Además viene con el EP Jesucristo Discotec, que es basicamente otras pistas compuestas principalmente en Fruityloops y que no tienen nada que ver con la historia de Irenko.

son 30 tracks 30.30 mins.

Irenko, disponible para ti, a solo un click. En el catalogo libre de Productora Mutante


No hay comentarios: