martes, 7 de septiembre de 2010

5ebuts - Anacronismo 2010



5ebuts - Anacronismo 2010

1. Esta malo el corralero (Dedicado a Red Caballo)

Este disco fue creado por 5ebuts en junio de 2010, dedicado gentilmente al recordado y efimero proyecto de Ruben Perez alias Red Caballo.
Cuenta la historia que para hacer este disco 5ebuts, utiliza la guitarra desafinada (en FA) que usaba Red Caballo en las tardes de sus sabados para enseñar las hermosas canciones de catesismo a los niños de alma pura en la iglesia de la Sta. Cruz de Triana, donde este ejercia la labor de catetista, ademas de un par de distorsiones, un par de chorus, tremolo, phaser, auto wah, delay y un fuzz.

La Guitarra esta ademas previamente preparada para dar mayor armonia al sonido obtenido en esta grabacion.

Este trabajo es una especie de tributo a lo que realizo mi amigo Ruben Perez con su extinto proyecto llamado Red Caballo. La idea principal del sonido era crear ruido puro y duro, pero llevandolo a un contraste de lo que en verdad fue el sonido de Red Caballo.

Jugue con las posibilidades que me daban los pedales, no al extremo de saturar el sonido, busque un sonido mas limpio, preparando la guitarra, jugando con sus cuerdas, incluso intente en procesarlo por laptop, pero preferi dejar el sonido tal cual como salia. Este disco es un fiel recuerdo de lo que comenzamos a hacer con mi socio cofundador de la ACS, por el año 2006 en la cuidad de Rancagua. Ahora Ruben esta en otro mundo, se interno en el bosque, igual que caperucita roja, pero tomo el camino mas rocoso y montañoso, donde se encontro con un mundo distinto a lo que vivimos en la cuidad y eso es lo que lo inspira ahora.

Agradezco a Ervo Perez, por apoyarnos desde el 2006.

Para Mayor Informacion Consulte en: www.acsrgua.cl.kz - acsrgua@gmail.com - 5ebuts@gmail.com

El Trabajo de Senastian Ortiz, aca 5ebuts, disponible para ti en el catalogo libre de Productora Mutante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

actualicen la wea de blog

Camila dijo...

Me interesa distintas cosas y la música es una de las que mas me gustan y por eso trato de disfrutar al buscar en internet este tipo de cosas y muchas mas. Ademas soy de viajar mucho y por eso quisiera obtener ahora
Pasajes a Punta Cana